La exsubsecretaria de Turismo, Ambiente y Deporte, Yanina Martínez, publicó un descargo en sus redes sociales este martes por la noche luego de que el titular del área, Daniel Scioli, decidiera despedirla por haber viajado al exterior antes de lo que marcaba su autorización. «Me siento segura de haber obrado con rectitud», aseguró la exfuncionaria.
Martínez fue eyectada de su cargo este lunes por comenzar sus vacaciones en Londres, Inglaterra, el viernes pasado cuando la licencia estaba autorizada a partir de esta semana. Desde la Secretaría también aclararon que su salida no tuvo que ver con el destino del viaje, y aseguraron que esa versión que circuló en algunos medios solo fueron «especulaciones».
«Quiero aclarar algunos puntos que, lamentablemente, se han malinterpretado», manifestó la exfuncionaria en Instagram a través de un comunicado donde explicó que ella efectivamente solicitó autorización para tomarse un periodo de descanso entre el lunes 30 de diciembre y el 12 de enero. «Informé oportunamente que viajaría al exterior», sostuvo.
Sobre su partida temprana, Martínez afirmó que «viajó en la tarde del viernes 27, trabajando de manera remota, dejando todos sus compromisos laborales ordenados y asegurando que sus responsabilidades como funcionaria pública fueran cumplidas». «Me siento segura de haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento mis obligaciones», enfatizó.
Sin embargo, la exsubsecretaria aceptó su salida, reivindicó su gestión y le deseó «el mayor de los éxitos» a Daniel Scioli, a todo el equipo de trabajo de su área y al Gobierno del Presidente Javier Milei. «Por un próspero 2025, lleno de salud, amor, libertad y paz», brindó Martínez.