River goleó a Rosario Central en uno de los duelos de la fecha 26 de la Liga Profesional. Fue 4 a 0 en el Monumental, que vivió una noche muy particular: el Millonario logró clasificarse a la próxima Libertadores por la tabla general, pero también, hubo una gran dedicatoria en todos los tantos a Marcelo gallardo, que este sábado sufrió el fallecimiento de Máximo, su padre.
Los primeros minutos, el Millonario hizo figura a Jorge Broun. las llegadas eran claras, pero carecía de la efectividad. Para abrir el marcador debió esperar hasta la última jugada de la primera parte. Echeverri lo asistió a Solari que puso el 1 a 0 para que de ese modo vayan al descanso.
En la segunda parte, Gallardo decidió mandar a la cancha a Gonzalo Martínez y a Miguel Borja y esas variantes iban a ser determinantes para liquidar el partido. El mediocampista creativo fue clave: combinación con el colombiano, que estableció el 2 a 0. Luego, centro al segundo palo para que Solari convierta el segundo en su cuenta personal y el 3 a 0, y el broche de oro, con su tanto de penal en el cierre del partido.
De este modo, River se metió en la Libertadores del próximo año, pero por la suma que consiguió a través de la tabla general. Cerrará el campeonato frente a Racing, en Avellaneda.
Habló el Pity Martínez luego del triunfo
El volante fue determinante en la goleada del Millonario y habló con la transmisión oficial: “Feliz por el triunfo, veníamos trabajando en eso, no teníamos buenos partidos, no representamos al DT y a la camiseta. Vengo de una recuperación larga, pero jugar acá me motiva salir a esta cancha y dar lo mejor, dejar todo y que la gente se sienta identificada. Se lo dedico a toda la familia de Marcelo, estábamos a morir con él. Siempre se me marcó ir por los objetivos, disfruto mucho el día a día y el reflejo está acá adentro. Tenemos que seguir, la camiseta nos demanda, sabíamos que podíamos llegar más lejos en la copa o en el torneo y no se nos dio, vamos a luchar hasta el último partido para llegar a lo más alto”.
Fuente: La Nación