Un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil empezó a regir este viernes 1° de noviembre en todo el país. El incremento, según se confirmó en las últimas horas, es de 2,75% y se da luego de un contexto de baja en octubre.
Fuentes del sector explicaron que esta suba busca compensar parcialmente los efectos de devaluación proyectada para octubre y la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que impactará en noviembre.
De esta manera, la nafta súper de YPF pasará de $1.048 a $1.077 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); en tanto que la Infinia pasará de $1.296 a $1.332. En lo que respecta al gasoil, el precio de la versión común subirá de los actuales $1.062 a un valor de $1.092. Finalmente, el Infinia Diesel dejará de costar $1.307 para pasar a vender a un precio de $1.343, según datos del mercado.
Por otra parte, se espera que Shell, Axion y Puma, las otras grandes marcas del mercado, muevan sus valores en la misma dirección. Es importante aclarar que los precios mencionados corresponden sólo a CABA: en el resto del país se encuentran valores diferentes.
Recordemos que, en octubre, la petrolera YPF aplicó una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil que se vende en sus estaciones de servicio. La disminución de los valores se dio ante la caída del precio internacional del petróleo y generó que los consumidores tengan una rebaja de hasta $20 en el litro de los combustibles.