Las altcoins se potencian con la volatilidad de Bitcoin: las tres más destacadas según un experto

La criptomoneda más famosa del mundo, BTC (Bitcoin) se ubica en torno a los 69 mil dólares y, a pesar de la volatilidad del mercado cripto, el índice de volatilidad de 30 días de BTC sigue relativamente bajo, en alrededor de un 11%. En medio de la incertidumbre, los inversores están volviendo su atención a las altcoins […]
La criptomoneda más famosa del mundo, BTC (Bitcoin) se ubica en torno a los 69 mil dólares y, a pesar de la volatilidad del mercado cripto, el índice de volatilidad de 30 días de BTC sigue relativamente bajo, en alrededor de un 11%. En medio de la incertidumbre, los inversores están volviendo su atención a las altcoins (las criptomonedas alternativas), que llegaron a trepar hasta más de 1.000% esta semana. En ese escenario, en un informe para Cointepegraph, Mike Ermolaev, fundador de Outset PR y analista de criptomonedas, analizó el escenario de las altcoins e identificó tres de ellas que tienen buenas oportunidades de suba hacia adelante:
  • Aptos (APT): El rango de negociación actual de Aptos (APT) está definido por un soporte clave en 12 dólares y resistencia en 17 de la moneda estadounidense. La Media Móvil Exponencial de 100 días (EMA) está en 14 dólares del dinero extranjero, sirviendo como una señal alcista para tendencias a largo plazo. Así, APT llama la atención debido a una serie de asociaciones estratégicas y proyectos innovadores. Las colaboraciones recientes con Movement Labs, Move Stack, Microsoft y Sushi Swap fortalecen su posición de mercado. Además, la participación del proyecto en el lanzamiento de una plataforma de NFT y la formación de alianzas con Universal Pictures y Thala Labs demuestran un enfoque activo para diversificar su ecosistema. Sin embargo, la moneda puede enfrentar presión descendente si alguna de estas empresas encuentra dificultades. También es importante recordar que sólo el 40% de los tokens APT están en circulación, lo que crea potencial riesgo de una corrección repentina.
  • Solana (SOL): Solana se encuentra en un rango de negociación crítico, con fluctuaciones de precios entre un nivel de soporte en 157 dólares y un nivel de resistencia en 225 de la moneda estadounidense. Los indicadores técnicos muestran una ligera diferencia entre la EMA de 10 días en 176 de la moneda extranjera y la EMA de 100 días en 166 dólares, indicando una tendencia alcista relativamente estable. Experimentó un alza significativa, registrando el mayor volumen diario en DEX de su historia y alcanzando un índice de codicia de mercado del 64%, indicativo de una tendencia alcista. Este aumento, impulsado por un auge de meme coins y preventas, convirtió a Solana en la red más popular en todo el mundo la semana pasada. Las conclusiones del investigador ZachXBT de que se recaudaron más de 655 mil SOL, en 27 preventas, muchos aún por lanzarse, destacan la prominencia de Solana. Con el interés en Solana alcanzando un pico de puntuación de 100 en Google Trends, se aconseja a los inversores que evalúen cuidadosamente sus posiciones en medio de este aumento del interés del mercado.
  • Avalanche (AVAX): Muestra un soporte clave en 45,15 de la moneda estadounidense y una resistencia en 66 del dinero extranjero. La EMA de 100 días está en 51 dólares, con la EMA de 10 días siguiendo de cerca en 54 de la moneda estadounidense, sugiriendo una tendencia alcista relativamente estable. Avalanche (AVAX) enfrenta más resistencia en 74 y 95 dólares, mientras tiene umbrales de soporte más bajos en 31 y 10 del dinero extranjero. Está expandiendo su ecosistema a través de una colaboración significativa con Alipay, implementando un programa de vales basado en Web3. Los vales son respaldados por una Subnet Avalanche, que integra soluciones Web3 en los sistemas de varias marcas. Este programa ya está operativo en 500 ubicaciones en todo el sudeste asiático.Tiene el potencial de seguir creciendo, lo que depende en gran medida del éxito de su programa de vales y de la estabilidad de las soluciones Web3.
Fuente: El Cronista

OTRAS NOTAS

El día en 5 minutos

El día en 5 minutos

Interés General Podcast lanza una nueva forma de consumir noticias con «El día en 5 minutos», el podcast presentado por la reconocida periodista Dominique Metzger. Este podcast ofrece un resumen audaz, riguroso y entretenido de las noticias más
importantes del día, con humor y calidez, en la voz de Domi.