Hoy aumentó el boleto de trenes y colectivos: cuánto sale el pasaje y cómo registrar la SUBE para pagar más barato

Las personas que no tengan la tarjeta a su nombre abonarán más caros los pasajes del transporte público desde este lunes 1° de abril. Desde la Secretaría de Transporte reiteraron que los nuevos boletos diferenciales aplican exclusivamente para quienes no hayan realizado el trámite de registración. Además aclararon que la posibilidad de hacerlo se mantendrá […]

Las personas que no tengan la tarjeta a su nombre abonarán más caros los pasajes del transporte público desde este lunes 1° de abril.

Desde la Secretaría de Transporte reiteraron que los nuevos boletos diferenciales aplican exclusivamente para quienes no hayan realizado el trámite de registración. Además aclararon que la posibilidad de hacerlo se mantendrá vigente por todos los canales virtuales.

De esta manera, las tarifas de trenes y colectivos se mantienen en los mismos montos que durante febrero y marzo, con un precio del boleto mínimo de tren de $130 y de colectivo de $270. No obstante, las personas que no tengan registrada su tarjeta abonarán una tarifa mínima de tren de $260 y de colectivo de $430.

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE a mi nombre de forma online, paso a paso? El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.
Por otra parte, la Tarjeta SUBE también puede registrarse de estas formas:
Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823
De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE desde el celular? Existen varias alternativas para registrar la tarjeta SUBE con el celular. Una de ellas es a través de la app, pero también se puede completar el trámite a través de WhastApp. Para ello, hay que ingresar a la aplicación e iniciar un chat con el número (+54)1166777823. Responde automáticamente un chatbot que da una serie de opciones. Se debe elegir la “1″ (Registrarme). Posteriormente se debe indicar si se quiere crear una cuenta para registrarse (o ya está registrado) y si el usuario tiene tarifa social o no. Una vez completados estos pasos, el bot indicará cuáles son los pasos finales para completar el registro.

Dónde registrar la tarjeta SUBE de forma presencial A continuación, todos los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE habilitados para efectuar el registro:
Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca) –> De Lunes a Viernes de 8 a 17:30 horas.
Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.
Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 horas

¿Cómo verificar si mi Tarjeta SUBE está registrada? Para saber si la tarjeta SUBE ya se encuentra registrada y no es necesario volver a realizar el trámite, se debe ingresar a la página web de SUBE y completar el formulario. Se puede verificar ya sea con el número de la tarjeta SUBE o con DNI.

Cuál es el precio del boleto de colectivos y trenes Con los nuevos incrementos de febrero, el costo del viaje en tren se aplica a las siguientes líneas: Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte. Para aquellos que utilicen la tarjeta SUBE, los precios de los trenes son los siguientes: Para distancias de 0 a 12 km: $130.
Para distancias de 12 a 24 km: $169.
Para distancias superiores a 24 km: $208. Para quienes tengan acceso a la tarifa social, se aplican los siguientes costos: Para distancias de 0 a 12 km: $58,50.
Para distancias de 12 a 24 km: $76,05.
Para distancias superiores a 24 km: $93,60. En tanto, los precios de los colectivos en el AMBA son: De 0 a 3 kilómetros: $270
De 3 a 6 kilómetros: $300,78
De 6 a 12 kilómetros: $323,95
De 12 a 27 kilómetros: $347,15
Más de 27 kilómetros: $370,18 Aquellos que posean la tarifa social, pagarán los siguientes valores: De 0 a 3 kilómetros: $121,50
De 3 a 6 kilómetros: $135,35
De 6 a 12 kilómetros: $145,78
De 12 a 27 kilómetros: $156,22
Más de 27 kilómetros: $166,58

Fuente: Infobae

OTRAS NOTAS

El día en 5 minutos

El día en 5 minutos

Interés General Podcast lanza una nueva forma de consumir noticias con «El día en 5 minutos», el podcast presentado por la reconocida periodista Dominique Metzger. Este podcast ofrece un resumen audaz, riguroso y entretenido de las noticias más
importantes del día, con humor y calidez, en la voz de Domi.