Gustavo Quinteros se fue de Vélez: “Me voy dolido”

Gustavo Quinteros y Vélez no llegaron a un acuerdo a la hora de resolver su renovación de contrato y el entrenador dejará la institución cuando el mismo llegue a su fin tras el 31 de diciembre, con un posible nuevo destino en Gremio de Porto de Alegre.

Gustavo Quinteros y Vélez no llegaron a un acuerdo a la hora de resolver su renovación de contrato y el entrenador dejará la institución cuando el mismo llegue a su fin tras el 31 de diciembre, con un posible nuevo destino en Gremio de Porto de Alegre.

Horas después de que se conociera su salida, el entrenador por intermedio de un video contó cómo fueron las negociaciones y el motivo que lo decidió a no renovar su contrato.

“Quiero informales con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas”, comenzó Quinteros y explicó: “Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente) y Ricky Alvarez (manager). Estuvimos el 23 y 24 reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club”.

“En ese sentido, el club tiene necesidades. Tanto Fabián como la Junta Directiva lo están haciendo bien, yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, puntualizó Quinteros, dando a entender que las metas de ambas partes para 2025 no eran las mismas.

Ante el éxodo del entrenador que viene de consagrarse campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers empezaron a barajarse los candidatos para llenar ese puesto vacante pensando en repetir la conquista y luchar hasta las instancias finales en la Copa Libertadores 2025.

A poco de conocerse que el ex-Colo-Colo pegaba el portazo, el primer nombre que trascendió como opción para transformarse en el nuevo entrenador de Vélez fue Sebastián Domínguez, de gran pasado como jugador en la institución y actualmente al frente de Tigre en su primera experiencia como DT (tras un ciclo como Ayudante de Campo de Hernán Crespo en Al-Duhail SC).

Lo cierto es que el ex-defensor y capitán del Fortín cuenta con contrato con el Matador de Victoria hasta marzo de 2025 pero el periodista Luciano García asegura que todavía no puso la firma para extender su contrato después del 31 de diciembre. El nombre de Domínguez también sonó en Newell’s pocos meses atrás pero finalmente permaneció en el equipo del norte del conurbano bonaerense y la Lepra, club del cual es confeso hincha, optó por Mariano Soso.

En caso de no llegar a la primera semana de enero con un nuevo entrenador, se espera que Marcelo Bravo tome las riendas del primer equipo para iniciar las actividades de pretemporada, tal y como sucedió ya en dos ocasiones en 2023 luego de que finalizaran los ciclos de Alexander «Cacique» Medina y Ricardo «Tigre» Gareca.

Fuente: TyC Sports

OTRAS NOTAS