Elecciones en CABA: Jorge Macri adelanta la fecha al 6 de julio

El jefe de Gobierno porteño anunció el cambio de calendario electoral, marcando un giro estratégico en la política local. Laura Alonso se suma como vocera para acompañar la campaña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que desdoblará las elecciones. Esto implica que en una primera instancia los porteños irán a las urnas a votar autoridades locales -legisladores y comuneros- y en una segunda participarán de los comicios nacionales para renovar los integrantes del Congreso de acuerdo a la agenda establecida por la administración de Javier Milei.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de gobierno de la calle Uspallata, Macri anticipó además que convocará a sesiones extraordinarias para que la Legislatura debata la suspensión de las PASO.

A la par, el mandatario presentó a Laura Alonso como nueva vocera de su gestión. La ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la Presidencia de Mauricio Macri anticipó que las elecciones desdobladas de legisladores porteños se realizará el domingo 6 de julio.

En detalle, esto confirma que la elección de los legisladores y comuneros porteños se realizará de manera anticipada a los diputados y senadores que representarán a la Ciudad en el Congreso. La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, confirmó que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 6 de julio. «Necesitamos legisladores que discutan los temas de la Ciudad y no que jueguen a ocupar un lugar en una lista», concluyó Macri.

Por su parte, la nueva vocera fue consultadas sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien rechazó el desdoblamiento de las elecciones. “Si las provincias desdoblan, ¿por qué la Ciudad que es autónoma no lo haría para tener un debate específico de sus demandas? Esta es la decisión política que hemos tomado“, contestó.

OTRAS NOTAS

Gustavo Quinteros se fue de Vélez: “Me voy dolido”

Gustavo Quinteros se fue de Vélez: “Me voy dolido”

Gustavo Quinteros y Vélez no llegaron a un acuerdo a la hora de resolver su renovación de contrato y el entrenador dejará la institución cuando el mismo llegue a su fin tras el 31 de diciembre, con un posible nuevo destino en Gremio de Porto de Alegre.