Los mercados internacionales reaccionaron con fuertes alzas a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El bitcoin no fue la excepción y su precio se incrementó con fuerza este miércoles hasta superar por primera vez en la historia los 75 mil dólares.
En la jornada anterior, la criptomoneda más famosa había operado en torno a los 69 mil de la moneda estadounidense, debajo de los picos de 72 mil que había alcanzado sobre fines de octubre. Sin embargo, las novedades electorales impulsaron nuevamente la cotización.
Desde la plataforma Bitso recordaron que, durante la campaña, Trump se pronunció públicamente a favor de bitcoin y del desarrollo cripto a escala mundial. También hicieron declaraciones similares algunos de los congresistas de su partido que resultaron ganadores.
Julián Colombo, CEO de esa aplicación en la Argentina, explicó: “Algunos miembros de la comunidad cripto ven con buenos ojos una presidencia de Trump. Hay mucha expectativa por el cambio de autoridades en los organismos regulatorios de los Estados Unidos, principalmente en la SEC (el organismo de contralor del mercado de capitales), cuyo titular Gary Gensler no ha tenido la mejor relación con el mundo cripto en cuanto a temas regulatorios en los últimos años”.
Una nota del equipo de research del exchange Binance coincidió: “La victoria de Trump es vista por muchos como positiva para las criptomonedas. Recuerda, él también tiene exposición a las criptomonedas a través de sus colecciones de NFT y World Liberty Financial (DeFi)”.
La fuerte suba de bitcoin a partir del resultado electoral ya se ve en las operaciones realizadas en la Argentina. Augusto Adamoli, director de Operaciones de la billetera cripto Lemon, indicó que a nivel local se empezaron a acumular bitcoin desde principios de noviembre y resaltó que este miércoles al mediodía la plataforma ya había superado el promedio del volumen de compra del último mes.
Fuente: El Cronista