Bullrich le respondió a Villarruel tras las críticas por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario

Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras los cuestionamientos por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario:“Estoy dispuesta a dar el debate con la vicepresidenta”, dijo la ministra de Seguridad. Este jueves, Villarruel se expresó en contra de la medida y de las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior. “La función de […]

Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras los cuestionamientos por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario:“Estoy dispuesta a dar el debate con la vicepresidenta”, dijo la ministra de Seguridad.

Este jueves, Villarruel se expresó en contra de la medida y de las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior. “La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, remarcó.

Bullrich, que horas antes había presentado junto al ministro de Defensa Luis Petri los cambios en la normativa, mencionó que entiende “la preocupación” de Villarruel por las condenas a los militares por lo que fue, en palabras de la vice, la “lucha contra el terrorismo”. Sin embargo, marcó diferencias al puntualizar que lo que se discute sobre el pasado son “los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo”.

“Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la vicepresidenta”, dijo la titular de la cartera de seguridad en declaraciones a radio Mitre. Y siguió: “Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas”.

Bullrich defendió los cambios en la Ley de Seguridad Interior bajo el propósito de combatir al narco. “Cuando hay una situación que sobrepasa las fuerzas provinciales, como es el caso ahora de Rosario, el gobernador pide la ayuda de las fuerzas federales y se convoca a un comité de crisis”.

El objetivo de la iniciativa presentada junto a Defensa, según Bullrich, es “mejorar los instrumentos para combatir el narcoterrorismo” e “ir muy fuerte contra las organizaciones criminales, mafiosas”.

“Se puede pedir apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, de comunicaciones, pero no apoyo de fuerzas. Lo que estamos sumando es que cuando la hipótesis del conflicto sea terrorismo, entonces las Fuerzas Armadas podrían cumplir un papel ya no solamente de apoyo logístico, sino de apoyo operativo”, argumentó.

Fuente: TN.

OTRAS NOTAS

El día en 5 minutos

El día en 5 minutos

Interés General Podcast lanza una nueva forma de consumir noticias con «El día en 5 minutos», el podcast presentado por la reconocida periodista Dominique Metzger. Este podcast ofrece un resumen audaz, riguroso y entretenido de las noticias más
importantes del día, con humor y calidez, en la voz de Domi.