La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de «haber echado» a 24 policías de la Bonaerense como parte de una «persecución política» y consideró que su gestión está «siempre a favor de los delincuentes». La noticia se conoció luego de las acusaciones contra los efectivos por supuestas acciones internas para respaldar al ex comisario Maximiliano Bondarenko, actual candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) por la Tercera Sección Electoral.
«El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política«, comenzó diciendo Bullrich a través de una publicación en su cuenta de la red social X. «No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. Una locura total», sostuvo.
«El Gobernador toma partido: siempre a favor de los delincuentes, mientras los bonaerenses están cada vez peor«, agregó la ministra en su publicación.
Los oficiales que resultaron cesanteados tendrían vinculación y “realizaban tareas políticas” para Bondarenko, según comentaron fuentes cercanas al caso a este medio. «No echaron a nadie. Se hizo una denuncia en asuntos internos, se investigó y se hizo una auditoría. Allí encontraron material probatorio para dejarlos en disponibilidad«, dijeron.