Boca cayó 1-0 ante Lanús en su visita a «La Fortaleza», en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. El único gol lo marcó Eduardo “Toto” Salvio, quien cumplió con la ley del ex y de esta manera Fernando Gago sigue sin poder ganar como DT del Xeneize.
El Boca de Gago sigue sin despegar y este domingo sufrió nuevamente un duro revés, esta vez en su visita a la cancha de Lanús. El xeneize, que mostró poco juego y creatividad, terminó perdiendo por la mínima ante un Granate que venía del duro golpe de la eliminación en semis de la Sudamericana ante Cruzeiro.
Durante los primeros 45 minutos, el encuentro en el Estadio Néstor Díaz Pérez casi no tuvo emociones. Apenas unos remates al arco de ambos equipos que no supusieron grandes complicaciones para los arqueros. Ya en el segundo tiempo, la emoción comenzó a subir de temperatura cuando los dirigidos por Ricardo Zielinski tomaron la iniciativa del encuentro y fueron en busca del triunfo.
No obstante, esa búsqueda se concretó a once minutos del final, cuando Eduardo “Toto” Salvio se llevó la pelota, venció a Leandro Brey y marcó el 1-0 validando la famosa “ley del ex”. Vale recordar que el mediocampista jugó en Boca entre 2019 y 2022.
Con esta derrota, el xeneize se ubica 17° en la Liga con apenas 25 puntos y parece haber quedado “afuera” de una posible lucha por el torneo, que tiene como puntero a Vélez con 39 unidades. Mientras tanto, Lanús llegó a 23 y pudo salir del fondo de la tabla.
Asimismo, en la tabla anual 2024, que computabiliza los puntos obtenidos en la Copa de la Liga y el actual torneo, Boca está 9° con 50 puntos. A siete de Godoy Cruz, el último que ingresa a la Copa Libertadores 2025 mediante este formato, la lucha por ingresar a los torneos internacionales será el máximos objetivo de los dirigidos por Gago hasta el final de la temporada.