La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires es el lugar elegido para darle el último adiós a Jorge Lanata, quien falleció este lunes a los 64 años tras estar más de seis meses internado. El velatorio se desarrolla en Avenida de Mayo 575, precisamente en el viejo edificio del diario La Prensa.
Durante la noche del lunes, a las 23:30, al público en general pudo acceder al lugar para realizar su homenaje. Minutos antes, su familia y los principales allegados tuvieron un momento íntimo para despedirse del reconocido periodista. La entrada estuvo habilitada hasta las 2 de la madrugada, y se reabrió a partir de las 7, para que el público pueda despedirse. El lugar elegido para el adiós es un lugar simbólico y significativo para el hombre que cambió la forma de hacer periodismo en la Argentina.
Sobre el mediodía, su cuerpo será trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 km 34.2, Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires, donde finalmente descansarán los restos del conductor de Periodismo para todos, Lanata sin filtro y Día D.
Anoche, mientras comenzaban los preparativos para el último adiós a Lanata, Elba Marcovecchio (actual esposa al momento de su partida) llegó al Hospital Italiano para que se pueda trasladar el cuerpo al lugar donde cientos de personas se reunieron para despedir al periodista.
Unos minutos antes de las 22 horas, Lola Lanata, la hija menor de Jorge, arribó a la Casa de la Cultura. En simultáneo, comenzaron a llegar las primeras coronas de flores y los seguidores del periodista se agolparon en la puerta del lugar.
Alrededor de las 22:30 horas llegó Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, contenida por Andrea Rodríguez, su madre y ex esposa de Jorge. Entre las primeras figuras públicas que se acercaron al velatorio estuvieron Eduardo Feinmann, Ernesto Tenembaum, Nacho Otero y Manu Jove.
“Se fue un maestro, uno de los grandes periodistas de la historia argentina, un tipo talentoso, audaz, valiente, un número uno. Son muchísimos recuerdos, el recuerdo fuerte es el del Día D (Programa), de los años del menemismo, un programa que cambió la historia del periodismo televisivo de la historia», recordó Tenembaum luego de darle el último adiós.
En tanto, Feimmann también le dedicó unas palabras: “Dolor, tristeza, se fue uno de los mejores periodistas del país de los últimos 30 años, un hombre fundamental de los últimos 20 años de la lucha contra el kirchnerismo”.
Fuente: INFOBAE