El Ejecutivo llamó a una instancia de participación ciudadana para subir el precio de los boletos que se pagan en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Note y Sur.
Desde el lunes 16 de septiembre viajar en tren en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) será un 40% más caro. La tarifa mínima pasará de $200 a $280 para aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta SUBE registrada. En lo que va del año, los cuadros tarifarios de los servicios ferroviarios urbanos acumulan un aumento del 478%.
El nuevo esquema tarifario se desprende de la consulta ciudadana que lanzó la Secretaría de Transporte a través de la Resolución 29 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Así, durante tres días hábiles el público en general podrá opinar sobre el servicio y el esquema tarifario propuesto por el Gobierno. La participación es gratuita y por correo electrónico. Como sucede en el caso de audiencias públicas para los servicios de gas, luz y agua, es no vinculante.
Por eso, habilitará desde el lunes 16 de septiembre, los incrementos de 40% en las tarifas de los trenes urbanos. Así los pasajeros que no cuenten con el plástico para viajar a su nombre (sin SUBE registrada) pagarán $560 y quienes abonen en efectivo, $900.
En caso de contar con Tarifa Social, que aplica un descuento del 55% en el boleto, los valores serán los siguientes desde el lunes 16 de septiembre: Boleto mínimo: $154
Tarifa segunda sección: $198
Tarifa tercera sección: $247,50.
Fuente: El Cronista