La Selección Argentina enfrentará a Chile el jueves desde las 21 y, ante las ausencias de Lionel Messi, lesionado, y Ángel Di María, retirado, hay dos preguntas que rondan en la mente de los hinchas: quién portará la camiseta número 10 y quién llevará la cinta de capitán.
Para la 10, el plantel cuenta con varios candidatos, tal vez con Paulo Dybala, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez o hasta Valentín Carboni entre los principales. Al respecto, el que se refirió a la cuestión fue el mediocampista de Liverpool, quien aseguró que esa camiseta ya tiene dueño: «¿Cuidarla? No. La 10 es de Messi y de nadie más».
Cabe mencionar que, cuando la Pulga no dijo presente en la Albiceleste, el responsable de custodiar esa camiseta fue Ángel Correa, quien hoy no está citado al combinado nacional. Así, la camiseta tendrá nuevo dueño en esta doble fecha de Eliminatorias, aunque sea transitoriamente.
En su arribo a Buenos Aires, el exjugador de Argentinos y Boca aseguró que «siempre es un orgullo» representar a la Selección y se ilusionó con que sea «otra fecha importante» para la Albiceleste en las Eliminatorias. ¿Será el responsable que custodiar el dorsal de la Pulga?
De esta manera, la cuestión pasa a ser otro tema a resolver de cara al duelo ante Chile, el jueves próximo. El principal candidato es Nicolás Otamendi, quien siempre estuvo tercero en la fila. Sin embargo, con su titularidad todavía en duda, todo dependerá de si Lionel Scaloni decide incluirlo entre los 11 que saldrán de arranque en el Monumental.
¿Y si Otamendi no juega? Ahí, la cuestión es amplia y Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y hasta Lautaro pueden emerger como candidatos a portar la cinta, siendo que los tres presentan gran ascendencia dentro del plantel. De los tres, De Paul supo ser capitán ante Costa Rica, en la gira por Estados Unidos previa a la Copa América, después de que Di María sea reemplazado sobre el final del partido. En tanto, el Toro sabe lo que significa esa responsabilidad, ya que es líder indiscutido con la cinta en Inter, desde mediados de 2023.
«Siempre digo que ocupo el rol que me dan. Ya son muchos años. Me siento un jugador importante de esta Selección. Es lo único que puedo decir. Después, sabemos que la cinta es de Leo. Quien la tenga que llevar será circunstancial porque el capitán de esta Selección es él», sostuvo el mediocampista, en su arribo a Buenos Aires. Ahora, habrá que ver por quién se vuelca Scaloni para que sea su líder dentro del campo de juego.