El mensaje de Alpine luego de las demoradas paradas en boxes de Colapinto en Hungría

Luego del papelón en el último Gran Premio de la Fórmula 1, la escudería francesa dejó un mensaje en las redes sociales.

«Un desastre». Así calificó Franco Colapinto la actuación del equipo Alpine durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto argentino finalizó en la posición 18, mientras que su compañero Pierre Gasly terminó 19°, ambos solo por delante de Oliver Bearman, quien abandonó la carrera por un desperfecto técnico.

La escudería francesa fue señalada como la gran responsable del mal resultado, especialmente por las dos demoras excesivamente largas en las paradas en boxes cuando Colapinto detuvo su monoplaza. El incidente generó una ola de críticas, y este lunes Alpine emitió un comunicado al respecto.

«En las buenas y en las malas. Este grupo nunca se rinde. Una semana más para las vacaciones de verano. Sigamos adelante», expresó el equipo en redes sociales con imágenes de los ingenieros y otros profesionales que trabajaron junto a los pilotos en el Circuito de Hungaroring.

El principal inconveniente estuvo en las dos paradas de boxes de Colapinto: la primera, en la vuelta 14 para cambiar por gomas duras, demoró 11,1 segundos, lo que provocó la reacción del argentino. «Dios mío…», dijo a través de la radio. Pero no se quedó ahí. En su segunda pasada por los pits, demoraron 7.2 segundos.

El lamento de Colapinto tras el GP de Hungría: «Para el olvido»

El pilarense habló luego de la carrera y lamentó lo ocurrido en los pits. «No sé. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. Una largada… No fue mala la largada en sí. No tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la 2. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso», declaró ante los medios.

«Después paramos muy temprano. La primera parada fueron diez segundos y, en la segunda, nueve. Perdí mucho tiempo. Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos porque paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 ó 20 segundos con los rezagados», expresó más tarde.

«Una carrera para el olvido. No creo que teníamos tan mal ritmo, pero fue un desastre. La carrera en sí no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, en los pit stops… Mala en general, no fue un buen día», prosiguió. «Obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte»,concluyó.

OTRAS NOTAS